Cambio Climático: la tragedia común

May 14, 2016
El cambio climático nos enfrenta por primera vez a la posibilidad cierta de nuestra extinción como especie, o al menos a la reconfiguración radical de lo que llamábamos “vida». La ciencia, ante este escenario, encara una pregunta mayúscula: ¿debe permanecer fiel a su autonomía y a los métodos que la aseguran o, por el contrario, debe reconocerse como una práctica pública llamada a ser parte del debate político? En esta versión del ciclo Ciencia y Política queremos discutir sobre los desafíos que abre el cambio climático para pensar la relación entre ciencia y valores, tecnología y democracia, conocimiento y política.
Panelistas:
Juan Carlos Castilla
Premio Nacional de Ciencias
Marcelo Mena
Subsecretario de Medio Ambiente
Ricardo Katz
Investigador asociado, CEP
Presentador:
Beltrán Undurraga
Sociología UC
Moderador:
Manuel Tironi
Sociología UC
Miércoles 18 de mayo a las 19:00 hrs

afiche

Esta actividad es organizada conjuntamente entre el Centro de Estudios Públicos, el Instituto de Sociología UC y  Fundación Más Ciencia.