Congreso Futuro

Fundación Más Ciencia y Congreso Futuro

Congreso Futuro

El Congreso Futuro es una iniciativa que es organizada por la Comisión Desafíos del Futuro del Senado de Chile, y cuyo objetivo es estrechar los lazos entre el mundo científico y la ciudadanía. En sus tres primeras versiones, el evento atrajo a destacados científicos nacionales e internacionales, todos expertos en ��reas relevantes para el desarrollo social, económico y cultural de nuestro país y del mundo, e incluyendo a investigadores galardonados con el Premio Nobel, constituyendo una oportunidad única para que la ciudadan��a pueda acercarse al mundo científico.

Nuestra Fundación particip�� en las versiones de los años 2013 y 2014, entregando apoyo en la organización del congreso, incluyendo soporte para dar asistencia a invitados (especialmente internacionales), voluntarios para el registro, recepción y guía de los asistentes, y la colaboración con los medios de prensa para ayudar en la cobertura del evento, además de la difusión del congreso en redes sociales y en nuestro sitio web. Además, hemos publicado en nuestra web la transmisión en vivo del evento.

Para la cuarta versión del Congreso Futuro (IV CF), y coincidiendo con el tercer año de trabajo de nuestra fundación, nuevamente hemos puesto a disposición del Congreso Futuro nuestro trabajo y experiencia para dar apoyo a este importante evento, como lo hemos hecho tambi��n con iniciativas que buscan acercar el mundo de la ciencia a la ciudadanía (y sumándonos a otras iniciativas recientes, como nuestro patrocinio al reciente evento “Encuentros Chile-Global 2014” a través del movimiento “Más Ciencia para Chile”). Para el IV CF, adem����s, nuestra Fundación estableció un convenio de colaboración con el Gobierno, a trav����s de una solicitud de Subsidio Presidencial, la cual fue aprobada en Diciembre de 2014. El monto de este subsidio fue de 30 millones de pesos, y establecimos el compromiso voluntario de crear una sección en nuestra web, www.masciencia.cl, para detallar de manera clara y transparente el uso de estos recursos. Fundación Más Ciencia se ha caracterizado por su seriedad, compromiso y transparencia. Como organización sin fines de lucro, los miembros de nuestra Fundación colaborarán en la organización y desarrollo del CF, tal como ha ocurrido en ocasiones anteriores, y todos los voluntarios que participarán de manera activa, han ofrecido su disposición a trabajar de manera activa en el desarrollo del evento. El subsidio está destinado a dar apoyo técnico y a la difusión del evento.

El presupuesto del subsidio puede ser descargado aquí.

Revisa las grabaciones del IV Congreso Futuro aquí.

Notas de Prensa

Notas de Prensa sobre IV CF (2015): “Las encrucijadas del siglo XXI”

a) Cooperativa: “IV Congreso del Futuro reflexionará en torno a las encrucijadas del siglo XXILINK

b) Cooperativa: “Presidenta Bachelet recibió a responsables del Congreso del FuturoLINK