Domo Explora – Más Ciencia: un día de Conversatorios con Científicos

Oct 09, 2015

Más de 300 personas visitaron el Domo EXPLORA-MAS CIENCIA, durante el segundo día de la IX Fiesta de la Ciencia y la Tecnología, actividad organizada por EXPLORA en el Parque Quinta Normal.

Durante esta segunda jornada, quienes visitaron el Domo EXPLORA-MAS CIENCIA, tuvieron la oportunidad de conversar con las investigadoras Ana María Mora (UNAB) y Daniela Mella (PUC), sobre la importancia de las algas para nuestra alimentación, así como los nuevos usos que se encuentran en etapa de investigación. Además, disfrutaron de la entretenida presentación del astrónomo Néstor Espinoza (PUC), quien mostró interesantes experimentos para explicar conceptos sobre física.

Las delegaciones de estudiante continuaron experimentando con la luz, comprendiendo fenómenos como la formación del arcoíris, los colores del cielo, la fluorescencia del agua tónica, entre otros. Además, continuó el éxito de la “cámara oscura” instalada por EXPLORA.

Para la jornada de este viernes 9, continuarán los experimentos y conversatorios. A las 11:00 hrs investigadores del observatorio ALMA compartirán con el público su pasión por la astronomía. A las 12:00 hrs., dos jóvenes investigadores de la PUC nos comentaran sobre Paleoecología y sabremos como la luz y temperatura regulan el comportamiento animal. Puedes conocer el detalle de temas aquí

El domo se encuentra abierto al público de manera gratuita de 10:00-17:00 horas. Las actividades continúan hasta el mediodía de este domingo 11.

REVISE EL PROGRAMA AQUI