Entrevista a Fundación Más Ciencia en programa “Aire Fresco” de Radio Duna

Dic 25, 2013

Pablo Astudillo, secretario de Fundación Más Ciencia, fue entrevistado este jueves por el periodista Polo Ramírez, en el programa “Aire Fresco” de Radio Duna.

En la entrevista, ambos conversaron sobre la reciente iniciativa de la Fundación Más Ciencia, llamada “DebateCiencia2013.org”, que reúne las propuestas de los candidatos y candidatas a la Presidencia en materia de desarrollo de la ciencia para el país. En la entrevista, el secretario de la Fundación Más Ciencia tuvo la oportunidad de profundizar en la importancia de que los candidatos a la presidencia realicen propuestas para fomentar la investigación científica, y destacó que existen aún pocas ideas en los programas de los diversos candidatos y candidatas a la presidencia.

Además, en la entrevista se profundizó en algunas de las deficiencias de la ciencia nacional, especialmente en el tema de la inversión en I+D, y en la importancia de la existencia de un Ministerio que coordine las instancias de diseño de la estrategia nacional de ciencia e innovación junto con las agencias ejecutoras de programas, como CONICYT.

El podcast de la entrevista puede ser escuchado aquí: