Fundación Más Ciencia intervino en el Campeonato Escolar de Matemáticas

Jul 06, 2015

El pasado 25 de abril se realizó la jornada inaugural del Campeonato Escolar de Matemáticas 2015, donde Fundación Más Ciencia participó con una muestra audiovisual en la Sede de Santiago.

Jóvenes estudiantes de Enseñanza Media se reunieron en 11 sedes a lo largo de todo el país para participar en la primera fecha del Campeonato Escolar de Matemáticas (CMAT) en su versión 2015. Este campeonato ​tiene varios objetivos según nos cuenta su Directora Ejecutiva, Cecilia Marín, entre los cuales está la “detección de talentos, entre nuestros jóvenes, para su desarrollo posterior y contribuir al cumplimiento de los contenidos mínimos de especialidad en los colegios participantes. Junto con esto propiciar la formación de academias y talleres de matemática en los colegios participantes”.

“En la versión 2014 del CMAT participaron 2.200 jóvenes de enseñanza media y 1500 alumnos de enseñanza básica, y este año esperaban una participación aún mayor” afirma Marín. Sólo en Santiago, se reunieron más de 750 personas provenientes de una veintena de colegios se presentaron en el Aula Magna de la Universidad de Santiago de Chile para dar inicio a la competencia de este año.

Los ganadores de CMAT pueden optar a ser beneficiarios de una Beca otorgada por la Fundación Andrónico Luksic. “Esta beca permite que jóvenes talentosos, que obtuvieron honores en el CMAT y que provienen de sectores vulnerables o de situaciones complejas, puedan ser apoyados por la fundación y por el CMAT para realizar sus estudios. Estos estudiantes reciben un monto mensual en dinero que les permite solventar algunos gastos personales y que en el caso de los estudiantes escolares, deben ahorrar un monto mensual que podrá ser utilizado en los futuros gastos de estudios superiores. Actualmente tenemos 20 becados escolares y 35 becados universitarios”, comenta Marín.

Fundación Más Ciencia se hizo presente en esta jornada realizada en Santiago a través de una intervención audiovisual apoyada por el Instituto de Ciencias Biomédicas, ICBM, de la Universidad de Chile y el Centro Interdisciplinario de Neurociencias de Valparaíso, CINV.

Por Lucía Núñez Aguilera.