Un imperdible de la TV: “Por la razón y la ciencia”

Nov 22, 2016

VTR Chile mediante su Fundación VIVEChile lanzó un programa de televisión que quiere ser un nuevo aporte a la divulgación científica del país. «Por la razón y la ciencia» es un espacio que busca acercar los temas científicos a los chilenos por medio de un lenguaje sencillo y un estilo visual atractivo para los espectadores.

Fundación Más Ciencia entregó asesoría a esta iniciativa que destaca el potencial científico de Chile. “Este programa ayuda a conectar a los chilenos con la ciencia y es por eso que como fundación valoramos que se abran este tipo de espacios en los medios”, dice Fernando Valiente director de la fundación y coordinador nacional de Más Ciencia para Chile. “Además rescata el importante trabajo que se hace en Chile en materia científica y el impacto que tiene en la sociedad”, afirma.

El primer capítulo «Paraíso astronómico» busca destacar la importancia de Chile en el panorama de la astronomía mundial. Este episodio no sólo resalta los cielos privilegiados del país en la zona norte, sino que además incluye entrevistas a varios científicos nacionales que hoy hacen investigación de primer nivel en el área. Otros temas que se abordan en el programa incluyen, por ejemplo, la realidad de nuestros océanos y las consecuencias del cambio climático.

«Por la razón y la ciencia» no sólo es un nuevo espacio para los temas científicos en la programación televisiva, sino que además apunta al público que hoy se mueve principalmente en las redes sociales e internet. Por eso, el programa se puede ver de manera gratuita en el servicio de Video On Demand de VTR, pero además todos los interesados pueden verlo a través del canal de YouTube de VTR Chile. Los capítulos también se transmitirán en CNN Chile, en señales de canales regionales, en el canal del Senado y VIVE!