Fundación Más Ciencia está presente en la 4° versión de la Feria Científica USACH

Dic 08, 2013

Fueron tres días intensos para los alumnos de la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago. 50 colegios, más de 1.200 escolares entre los 13 y 18 años, 10 familias y 20 conferencistas es el saldo de la 4° Feria Científica USACH que se realizó entre los días 26 y 28 de septiembre.

Ángel Olguín, Coordinador General por tercer año consecutivo y miembro de la Fundación Más Ciencia para Chile, admite que la feria fue todo un éxito: “Este año tuvimos un récord de público, nunca había sido tan masivo. Sin duda es algo que nos motiva para seguir trabajando en el proyecto”.

Para este estudiante del magíster en Química de la USACH la feria es una cruzada. Año a año y con un equipo de 180 estudiantes de la Facultad de Química y Biología, el respaldo de los profesores y de la universidad, organizan este encuentro con el objetivo de divulgar la ciencia.

“Abrimos las puertas de los laboratorios para que los niños puedan ver experimentos y empaparse del quehacer científico, queremos provocar para que pregunten y se encanten por la ciencia”, señala Olguín. De esta forma, con experimentos, talleres, charlas y la presencia del Premio Nacional de Ciencias Enrique Tirapegui, lo visitantes vivieron la experiencia de ser científicos por un día.

Una de las novedades de este año fue apostar por hacer de la ciencia un panorama, es así como el día sábado se abrieron las puertas para que la familia pudiera asistir. “Hay gente que me escribió al mail directamente preguntando si podían venir el día sábado. Por ejemplo un papá me decía que sus hijos tenían que ver ciencia desde chicos, eso es muy emocionante y estimulante para seguir con el trabajo”, dice Olguín.

La 4° Feria Científica es patrocinada por Más Ciencia para Chile, el Programa Explora de Conicyt, la Asociación Nacional de Estudiantes de Bioquímica y la Fundación Más Ciencia.

De esta forma su coordinador hace un llamado a estar presentes el próximo año: “Queremos que la gente entienda que la ciencia es muy importante en la vida, ¡que todos somos ciencia!”, finaliza.

Información: Macarena Rojas    marojas6@uc.cl