Este martes finalizó “CONVERSANDO CON CIENTÍFICOS”

Dic 08, 2014

Una segunda jornada exitosa tuvo el encuentro “CONVERSANDO CON CIENTÍFICOS”, actividad organizada por Fundación Más Ciencia y el programa EXPLORA de CONICYT en el marco de la Feria Tecnológica CONICYT 2014 – Plaza de la Constitución.

Durante la tarde de este martes, asistentes e investigadores conversaron sobre Energías Renovables no Convencionales (ERNC), sociología de las ciencias, genética y salud mental, biocombustibles, microorganismos de ambiente extremos, terapias génicas y astronomía. Los asistentes participaron activamente de los conversatorios a través de preguntas a los expositores. Se destaca el interés del público por el futuro de las ERNC en Chile y el vínculo que existe entre la investigación y las políticas públicas.

Los investigadores que se presentaron este martes, desarrollan sus investigaciones en la Universidad de Valparaíso, P. Universidad Católica, Universidad de Chile, Universidad de Santiago y Observatorio ALMA.

Finalizó de esta forma la Feria Tecnológica CONICYT 2014, la que dejó de manifiesto el gran interés que despierta en las personas el conocer el trabajo que realizan científicos e investigadores, así como la necesidad de incrementar los esfuerzos por alfabetizar en el lenguaje científico a la población.