Estudiantes de la Universidad de Chile elaboran plan de marketing para Más Ciencia

Dic 09, 2015

Durante el 2014, Fundación Más Ciencia trabajó de la mano con estudiantes universitarios quienes, como parte de su programa de estudios, analizaron la gestión de nuestra organización.

La iniciativa se enmarcó en las cátedras de Marketing III,  Gerencia de Ventas y Evaluación Social de Proyectos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. En este curso, 10 jóvenes de la carrera de ingeniería comercial realizaron una consultoría para hacer un diagnóstico de la organización, además de reconocer las oportunidades de crecimiento que la fundación tiene en el mediano plazo.

“Transformarse en un  «caso de estudio» para estos chicos y que luego lograran aplicar los conocimientos que leen en sus textos creo que es un objetivos que se alcanzó 100 porciento. Además, nos ayudó a abrir un espacio de autocritica objetiva para crecer como organización”, cuenta Katia Soto, directora de Más Ciencia.

IMG_9793

Durante un semestre, las dos consultoras formadas por estos alumnos trabajaron de cerca con los directivos de Más Ciencia. En una primera etapa, Markethinking y ByM Cosulting, concretaron un estudio interno para conocer el estado de nuestra organización. El siguiente paso para ellos fue preparar un extenso plan de marketing, que fue entregado a fines de 2014, y que Más Ciencia considera un aporte clave para impulsar el crecimiento en su gestión.

“Fue una experiencia muy enriquecedora. Ambos grupos estaban formados por jóvenes muy comprometidos con lograr un trabajo de excelencia que fuera un
aporte real para nuestra organización”, afirma Soto.

Dentro de los estudiantes que participaron de la consultora Markethink Consultores estuvieron José Guzmán Fuhrer, Francisca Pavez Stone, Felipe Riquelme Haefner, Pedro Soto Aguilar y Víctor Vidaurre Ilabaca. Mientras que el que equipo de ByM Consulting estuvo conformado por Josefina Arrau, Daniela Barrientos, Pamela Barroso, Fernanda Sáez y Valentina Ugarte.
Para Más Ciencia dar espacios a jóvenes como ellos es otro eslabón necesario para apoyar la formación de futuros profesionales que sean conscientes de la importancia de la ciencia para Chile.