Fundación Más Ciencia asiste a Foro Mundial de la Ciencia 2013

Dic 24, 2013

El el marco del sexto Foro Mundial de la Ciencia que se celebrará en Río de Janeiro del 24 al 27 noviembre de 2013 y que esta organizado por la Academia Brasileña de Ciencias, en colaboración con la Academia de Ciencias de Hungría, la UNESCO, el CIUC, EASAC y AAAS, Fundación Mas Ciencia ha sido invitado a participar.

El tema principal del Foro Mundial de la Ciencia 2013 será ” Ciencia para el Desarrollo Sostenible Global ” . En línea con las recomendaciones aprobadas en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Río +20), quieren renovar el compromiso con el desarrollo sostenible a escala mundial, y contribuir a la promoción de la económica, social y ambientalmente sustentable para el futuro de nuestro planeta, por generaciones presentes y futuras.

Para enfatizar la naturaleza global del Foro y para implicar a las instituciones pertinentes de la situación mundial que están dispuestos a desempeñar un papel muy activo en su organización, se ha acordado que a partir de 2013, la sede del Foro Mundial de la Ciencia se alternará entre Hungría y un país socio . La Academia de Ciencias de Brasil, con el firme apoyo del Gobierno de Brasil, ha aceptado con orgullo el reto de organizar la primera edición del Foro de Budapest, que se celebrará en Río de Janeiro, Brasil.

Construyendo el futuro que queremos exigirá una fuerte participación de todos los actores de la ciencia. Las discusiones que hayan de realizarse durante el próximo Foro Mundial de la Ciencia se centrarán en temas considerados de suma importancia para alcanzar nuestro objetivo, como las desigualdades como barreras para la Sostenibilidad Global, Política de Ciencia y Gobernanza, integridad científica, Ciencias de los Recursos Naturales, Ciencias e Ingeniería la educación y las funciones fundamentales de la Ciencia en Innovación, entre otras cuestiones igualmente importantes que se abordarán en las sesiones temáticas paralelas propuestas.

Mirando hacia adelante para contribuir a la sostenibilidad global, el Foro será un llamado a la acción , la movilización de la comunidad científica internacional para desempeñar su parte. En los próximos meses , los gobiernos nacionales y el sistema de las Naciones Unidas discutirán el Post -2015 Programa para el Desarrollo. Los científicos deben participar en este proceso a nivel nacional, regional y mundial, ya que es el programa que le mostrará el camino hacia el futuro que queremos construir. Tenemos la esperanza de que los debates que tendrán lugar en Río ayudarán desencadenar este proceso.

Para mayor información visita el siguiente sitio web y síguenos por nuestra de twitter @masciencia