Fundación Más Ciencia participa en el Foro de Ciencia Joven en América Latina y el Caribe

Dic 13, 2014

En el marco del Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación, que se realiza esta semana en Buenos Aires, Fundación Más Ciencia fue invitada a participar en el Foro de Ciencia Joven, actividad convocada por WAYS LAC (World Association of Young Scientists – Latin America and the Caribbean Division) y la Oficina Regional de Ciencias de UNESCO para América Latina y el Caribe.

El encuentro, que se realizará este viernes 14 de noviembre, reunirá a líderes y representantes de las principales organizaciones de jóvenes científicos de América Latina, con el objetivo de resaltar la importancia del trabajo que realizan las y los investigadores jóvenes, en el desarrollo de la ciencia en la región. Además, se concretará la formación del capítulo latinoamericano de WAYS, el que fue anunciado durante el Foro Mundial de la Ciencia en Río de Janeiro, Brasil 2013.

Fernando Valiente, académico de la Universidad de Chile y representante de Fundación Más Ciencia, participará en el panel “Impactos de las Asociaciones de Jóvenes Investigadores sobre las Políticas de Ciencia y Tecnología en América Latina”, donde compartirá con Monica Feliu-Mojer (Ciencia Puerto Rico), José Antonio Alonso (Más Ciencia por México) y Alfonso Abraham Olivera (Fundación Talento Científico y Tecnológico de México).

WAYS LAC

La Red Latinoamericana de Jóvenes Científicos se puso en marcha en noviembre de 2013 en el Foro Mundial de la Ciencia en Río de Janeiro como el capítulo latinoamericano de la Asociación Mundial de Jóvenes Científicos (WAYS LAC, por sus siglas en inglés). La Red nace de la apuesta por el papel fundamental de los jóvenes en el avance de la región hacia el desarrollo sostenible a través de la ciencia, la tecnología y la innovación.

La principal misión de WAYS LAC es articular, dar visibilidad y proporcionar una voz colectiva a las organizaciones surgidas a raíz del creciente interés de los jóvenes científicos y tecnólogos en contribuir a la toma de decisiones y acercar la ciencia a la sociedad, medios de comunicación y gobiernos en los países latinoamericanos.

WAYS LAC está liderada por la Dra. Marga Gual Soler y cuenta con el auspicio de la Oficina Regional de Ciencia para América Latina y el Caribe de UNESCO y el apoyo de ICSU-ROLAC, la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS) y la Universidad de Georgetown. WAYS LAC pertenece a la red BidJuventud y ha sido recientemente aceptada como socio en la nueva Alianza Mundial de la Juventud en la Agenda de Desarrollo Post-2015 lanzada por el Enviado Personal del Secretario General de Naciones Unidas para la Juventud.

El programa del evento puede ser descargado AQUI.