Fundación Más Ciencia participa en el tercer encuentro de “Diálogos con la Ciencia: Terremotos”

Dic 21, 2013

¿Cuándo un asteroide pasa a ser un planeta? ¿Cuánto tiempo puede estar un satélite en órbita? ¿Qué es un terremoto? Son algunas de las interrogantes que alumnos de 8° a IV° Medio pudieron dilucidar en “Diálogos con la Ciencia: Terremotos”.

El encuentro, organizada por la Comisión Desafíos del Futuro con el apoyo de la Fundación Más Ciencia, Ciencia Joven, CienciaAcción, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas y el Centro de Sismología Nacional de la Universidad de Chile, es la tercera vez que congrega a científicos y alumnos a hablar de ciencia.

De esta forma, más de 260 alumnos de los colegios Everest, Liceo 1 de niñas, San Ignacio y Manuel Barros Borgoño, se reunieron el 10 de octubre en el Salón de Honor del Congreso Nacional en Santiago.

“Quiero estudiar geología y hoy reafirmé mi vocación”, dice Ringo Maturana, alumno de III° Medio del Liceo Manuel Barros Borgoño. Quien afirma que pudo aclarar muchas dudas en las exposiciones del doctor Jaime Campos, director del departamento de Geofísica, el doctor Sergio Barrientos, director del Centro Sismológico Nacional y Michel de L´Herbe, experto en gestión de emergencias.

El encuentro busca difundir y sensibilizar a los estudiantes de Enseñanza Básica y Media sobre la importancia que tiene, para el país y su desarrollo futuro, la investigación y la ciencia, y también despertar su curiosidad con los descubrimientos científicos y la investigación que se hace en Chile. “Estas instancias son muy importantes para el desarrollo de los niños, pueden conocer a científicos y entusiasmarse con su pasión”, señala Fabián Paillad, profesor de Química y Biología del Liceo Barros Borgoño, destacando la importancia de fomentar estos espacios de aprendizaje fuera de las aulas.

Información: Macarena Rojas     mrojas@redciencia.net