Fundación Más Ciencia, partner de “Proyecto País 2025″

Dic 26, 2012

Durante el mes de Diciembre, algunos miembros del directorio de Fundación Más Ciencia se reunieron con Gastón L´Huillier, Director Ejecutivo de “Proyecto-País”. Esta iniciativa, que está bajo el alero del Colegio de Ingenieros, es un proyecto único en Chile y que realiza estudios de prospectiva pensando en el bienestar del país y de todos sus habitantes, desde el año 2003. A través de diversas comisiones, que en la actualidad suman 70, diversos profesionales discuten y analizan el estado actual del país y cómo debiera abordarse para llegar al año 2025 al desarrollo. Lo anterior ha quedado plasmado en tres volúmenes de libros, llamados Proyecto País 2025.

El Proyecto dirigido por Gastón L´Huillier ha contado con actores de diversos ámbitos, donde se encuentran ex-ministros, empresarios, consultores, ex-deportistas, profesionales de todas las áreas, de todos los partidos políticos y de todas las edades, sumando más de 1500 personas que se juntan a pensar en las acciones futuras que debiera tomar el país a largo plazo.

Luego del Seminario de Institucionalidad Científica desarrollado en el Congreso Nacional, coorganizado por la Fundación Más Ciencia, que convocó a más de 400 personas y al cual asistió Gastón L´Huillier, se formó una nueva comisión, la de Institucionalidad Científica, en la que participará la Fundación Más Ciencia, junto con el Presidente de la Academia Chilena de Ciencias, Dr. Juan Asenjo.

Otros partners de esta iniciativa son el Consejo del Futuro del Senado de Chile, la Academia Chilena de Ciencias, Red Sinergia Regional y la Cámara Franco Chilena de Comercio e Industria.