Fundación Más Ciencia planteó propuestas para mejorar la Institucionalidad Científica en Universidad de Santiago

Dic 25, 2014

Fundación Más Ciencia participó en el Primer Encuentro sobre Institucionalidad Científica para Chile, realizado en la Universidad de Santiago el jueves 19 de junio, en el marco de la conmemoración de los 165 años de la casa de estudios y la celebración de los 20 años de la Facultad de Química y Biología. Esta actividad contó con la presencia del rector Juan Manuel Zolezzi, el senador Guido Guirardi, el Presidente del Consejo de Sociedades Científicas Jorge Babul, el director del Centro de Biotecnología Acuícola Eugenio Spencer y el coordinador del grupo de Investigadores para el Desarrollo y la Interdisciplinariedad Claudio Acuña. El evento reunió a académicos, científicos y autoridades de distintas disciplinas para insistir en la necesidad de concretar medidas para crear una política pública para el desarrollo científico del país.

En la ocasión, la directora de la Fundación Más Ciencia, Katia Soto, aseguró que Chile no puede seguir esperando un Ministerio de Ciencia y Tecnología y añadió que las autoridades deben tenerlo como una de sus prioridades para apoyar el desarrollo de Chile.