Fundación Más Ciencia y Más Ciencia para Chile organizarán sesiones en Encuentros ChileGlobal 2014

Dic 15, 2014

Desde este hoy lunes 15 y hasta el miércoles 17 de diciembre se llevará a cabo por primera vez en nuestro país la conferencia Encuentros ChileGlobal 2014, en el Hotel W. En esta ocasión, alrededor de 700 participantes asistirán a 23 sesiones donde podrán reunirse con un selecto grupo conformado por Premios Nacionales, emprendedores, empresarios e inversionistas nacionales y extranjeros, así como también autoridades de gobierno, políticos conectados con la ciencia y el emprendimiento e investigadores jóvenes chilenos que hacen ciencia en las más prestigiosas universidades del mundo.

Fundación Más Ciencia junto al Movimiento Más Ciencia para Chile están a cargo de dos sesiones. En la primera, el día lunes 15 de diciembre a las 17:30 hrs, la periodista Mónica Rincón moderará el debate “Hacia una nueva institucionalidad para la Ciencia en Chile” la cual tendrá como invitados a Claudio Maggi, Gerente de desarrollo competitivo CORFO; Jorge Babul, Presidente del Consejo de Sociedades Científicas de Chile; Carlos Saavedra, Doctor en Ciencias con mención en Física, Pontificia Universidad Católica de Chile; Gonzalo Rivas, Presidente Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad (CNIC) y el Francisco Brieva, Presidente de CONICYT. Este debate será el único transmitido vía streaming a través de tv.emol.com.

La segunda sesión “Taller de Comunicación de la Ciencia” se realizará el martes 16 de diciembre a las 12:00 hrs. En esta ocasión la periodista Soledad Onetto será la encargada de moderar el panel integrado por los comunicadores: Andrea Obaid, Directora de Neurona Group; Gonzalo Argandoña, Director de Cabala Producciones; Marga Gual-Soler, Directora de WAYS-LAC y Natalia Mackenzie, Directora Centro para la Comunicación de la Ciencia UNAB, donde se propone discutir sobre las formas de comunicar temas científicos a la comunidad.

Para más información puedes ingresar al sitio www.encuentros2014.org.