Fundación Más Ciencia y Más Ciencia para Chile participan en actividades de ciencia y ciudadanía

Dic 07, 2013

La Fundación Más Ciencia, a través de sus diversas líneas de acción, y la campaña ciudadana “Más Ciencia para Chile”, han sido invitados a participar en diversas actividades en las últimas semanas, reafirmando el prestigio y la legitimidad tanto a nivel nacional como internacional que nuestro trabajo ha alcanzado en sus primeros dos años de existencia.

Este jueves 8 de Agosto, el movimiento ciudadano “Más Ciencia para Chile” estará en la exposición de movimientos ciudadanos y sociales de “Populusaurio“, en Estación Mapocho. En dicha ocasión, el equipo de Más Ciencia Santiago expondrá a los visitantes los objetivos de la campaña y entregará material informativo, junto con sortear dos copias del libro “Mentes Brillantes”, publicado recientemente y que relata la vida de destacados científicos nacionales.

Además, este martes 6 de Agosto, la Fundación Más Ciencia se encuentra participando en el Programa del Grupo de Discusión sobre CyT – Chile, organizado por SciDev.net, encuentro que reúne a destacados expertos sobre políticas de CyT y de divulgación científica.

Junto a estas actividades, la Fundación Más Ciencia participará en diversa actividades de divulgación científica. Estas actividades comenzaron hace algunos días, con la presentación de la Fundación en el ciclo de charlas del Centro Cultural de España, que se han realizado en el marco de la futura Bienal de Artes Mediales 2013, y en la que uno de los objetivos será vincular al mundo científico con el mundo de las artes visuales. A esto se suma la co-organización de “Diálogos con la Ciencia”, en conjunto con la Comisión Desafíos del Futuro en el Senado, y que en la versión de Julio reunió a más de 450 escolares de la Región Metropolitana.

De esta manera, la Fundación y el movimiento “Más Ciencia para Chile” se encuentran desarrollando una serie de actividades que se relacionan directamente con dos objetivos muy importantes de nuestra Fundación, participando del diálogo sobre políticas de desarrollo científico, y acercando la ciencia a la ciudadanía.
En las próximas semanas, daremos a conocer otras iniciativas en las que tanto el movimiento ciudadano “Más Ciencia para Chile”, como la Fundación Más Ciencia, se encuentran trabajando para los próximos meses.