Presidenta Michelle Bachelet declara interés para crear Ministerio de Ciencia y Tecnología

Ene 26, 2015

Esta tarde la Presidenta Michelle Bachelet presentó a la nueva Comisión Presidencial «Ciencia para el Desarrollo de Chile», liderada por el presidente del Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo, Gonzalo Rivas. Esta comisión, formada por 35 integrantes, tendrá entre sus objetivos fundamentales: “presentar una propuesta para fortalecer la ciencia en Chile, para que la investigación científica sea un pilar para el desarrollo nacional y la inserción internacional; presentar propuestas para que se desarrolle una verdadera cultura científica, de curiosidad y pasión por el conocimiento, la creación y la innovación; y elaborar una propuesta de proyecto para la creación de un Ministerio de Ciencia y Tecnología, que sea realista en relación a las condiciones, plazos y recursos que se requieran”.

Será trabajo de esta Comisión Presidencial, definir la forma y plazos para implementar estas medidas, y deberá entregar su propuesta a más tardar en Junio de este año para que sus resultados puedan discutirse en el marco de la Ley de Presupuesto 2015. La primera sesión de la comisión se realizó este lunes en las dependencias de CONICYT.

Desde Fundación Más Ciencia y Más Ciencia para Chile, nos sentimos gratos de escuchar esta medida y esperamos que el trabajo de la nueva comisión permita entregar una mayor relevancia al trabajo que los investigadores realizan para ser un aporte en el desarrollo de nuestro país.